Villa de San Francisco, Franciso Morazán, Honduras

viernes, 16 de octubre de 2009

APRIETA PERO NO AHOGA Y SIEMPRE SALE HUMO


Me alegra saber que hay gobiernos que luchan contra el tabaco para preservar la salud de sus ciudadanos.

Los fumadores, son los que cometen la aberración o pecado para algunos de fumar, casi en cualquier lugar, y si no fuera por el respeto que tienen por sus madres lo harian hasta en la Iglesia.

Como para todo hay excepciones, en algunos casos somos los NO fumadores los que debemos salir huyendo para evitar morir intoxicados por el humo, cuestión de supervivencia.

Si se preguntan ¿Dónde está el repeto?
Piensen en esto... cuando una persona que está a tu lado se tira un pedo, normalmente se le dice que es un cerdo, que está podrido o es que una mofeta asquerosa, y si hay confianza... Pues se le lincha.
Y aunque ahora en otros paises esa conducta esté penada por la ley, creo que jamás alguien llegue al extremo de denunciar a alguien que fume ni discriminarlo por fumar.

Pero todo eso hace plantearme ciertos interrogantes; dejando de lado la cuestión de la salud y del respeto al que no quiere inhalar humo, sino que me pregunto hasta qué punto somos libres.

Si el gobierno de turno prohibe fumar en determinados sitios por ser nocivo para la salud. ¿Porqué no se prohibe en su totalidad?
En caso contrario si el ser humano es libre de fumar y se sigue comercializando el tabaco, ¿Por qué no se legaliza el consumo de marihuana?
¿No es igual de nocivo?

Sí, se supone que quema neuronas, que también provoca cáncer, que causa adicción y el consumidor es más propenso a la depresión. No veo demasiada diferencia entre un cancer provocado por el tabaco que por la marihuana.

No nos queda mas que esperar y ver que pasa (con los que fuman). Ya que está permitido fumar y morir de ello.

Recuerden que la ley antitabaco aprieta pero no ahoga. El tabaco MATA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario